Acá dejo los productos con los que he formado una rutina dentro de todo simple de skincare, donde mi piel es mixta, con tendencia a tener granitos y es sensible. Lo que es más importante en CUALQUIER rutina es que exista: limpieza (jabón y retiro de maquillaje) , hidratación (con alguna crema) y protección solar.
All clean Balm de Heimish es un limpiador coreano que llevo años usando y me encanta. lo ocupo principalmente en la zona de ojos para desmaquillar la mascara waterproof y la disuelve genial! Se saca una pequeña cantidad y se frota con cuidado la piel y el maquillaje se va derritiendo. Se aclara con agua tibia. Si bien tiene un costo de aprox 20.000 puede durar muchos meses (me ha durado hasta 7 meses) y al quitar bien la mascara de pestañas las cuida de los residuos que suelen quedar.
Este jabón de la marca Cerave lo empece a ocupar por sus principios activos (ácido salicílico, niacinamida, entre otros) Y me ha ayudado mucho con granitos y textura en la piel. Es importante ocupar una crema que hidrate ya que podría ser un poco fuerte para la piel.
La clásica agua de rosas. Hidrata el rostro después de lavarlo con los jabones, ideal para pieles sensibles y lo prepara para lo productos que se pongan después (serum, crema, bloqueador, etc.)
Para toda la familia! Esta crema vale la pena comprarla porque además de ser hidratante (le aporta agua a tu piel) no tiene perfume (lo que la hace apta para bebés), no es comedogénica (ideal para pieles con tendencia al acné) y sirve para rostro y cuerpo. Tiene diferentes formatos pero el de 450 gr es el mas conveniente si se usará para la familia.
A lo largo del tiempo he probado varios y este más el azul de ISDIN son los que mas me han gustado. Lo importante en toda rutina de skincare facial es: Nunca olvides el protector solar! En Chile tenemos altos índices de radiación UV y los dermatólogos recomiendan usarlo todo el año en las zonas visibles.